You are here

Certificación por la Acreditación en Igualdad Laboral y No Discriminación

Certificación por la Acreditación en Igualdad Laboral y No Discriminación

La Presidencia de la República es una de las primeras instituciones en lograr esta acreditación, gracias al compromiso personal del Presidente Enrique Peña Nieto con la agenda en esta materia.

La Presidencia de la República recibió el Certificado por la Acreditación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.

La certificación se da a un año de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentara la nueva Norma Mexicana NMX-R-025_SCF1-2015en Igualdad Laboral y No Discriminación.

“La obtención de este documento es un logro colectivo de todos sus integrantes, toda vez que se acreditó el cumplimiento de los requisitos que establece la Norma”, Carlos Ramírez Velasco, Coordinador General de Administración de la Presidencia de la República.

El Primer Mandatario ha instruido para que al igual que la Presidencia de la República, toda la Administración Pública Federal este certificado en esta Norma Mexicana.

Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres(INMUJERES), destacó que, por primera vez, un Presidente de la República elevó al más alto nivel el tema de la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres, y también por vez primera presidió el Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el pasado 8 de agosto.

“Como bien lo dijo el Presidente Peña Nieto: el buen juez por su casa empieza. Nosotros no podemos pedir a las empresas o a las instituciones académicas que se puedan certificar en esta Norma, si nosotros no lo hacemos”, Lorena Cruz Sánchez.

La Certificación permitirá que un mayor número de mujeres tengan acceso a más oportunidades, tanto laborales como en el ámbito familiar.

Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura 

“El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega”: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su pesar por el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, quien fuera el primer Secretario de Cultura.

“El Gobierno de la República pierde a un hombre ejemplar, que durante años sirvió a nuestro país con vocación y entrega.

Servidor público de excepción, fue un apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo. Te vamos a extrañar, Rafa. QEPD”: EPN

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, falleció esta madrugada, en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México a los 62 años.

Generales

  • Rafael Tovar y de Teresa ocupó diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Bellas Artes, organismo que también dirigió de 1991 a 1992.
  • Fue director general de asuntos culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 1979 a 1982, y embajador de México en Italia, de 2001 a 2007.
  • Durante su gestión al frente del Conaculta, se creó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de la Imagen.
  • Fue nombrado titular de la Secretaría de Cultura el 21 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Top