You are here
Home > Estado

En la hoguera | Dejan 11 bolsas con restos humanos en popular colonia de Xalapa

 

image2

La noche del domingo fueron abandonadas 11 bolsas con restos humanos en las inmediaciones de la reserva ecológica El Chaneque, entre las colonias Álvaro Obregón y El Tejar de esta capital.

El hallazgo ocurrió a unos metros de donde hace un mes fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes amordazados y con el tiro de gracia, situación que mantiene a vecinos de la zona angustiados, pues aseguran que recientemente han aumentado los índices delictivos y tránsito de personas sospechosas que inspiran desconfianza, expresaron en una entrevista realizada en Diario de Xalapa anteriormente.

Al filo de las 21:20 horas la Policía Estatal fue alertada del hallazgo de varias bolsas, algunas negras, otras azules y una más transparente, 11 en total, las cuales estaban apiladas.

Estaban en la parte de la reserva El Chaneque, entrando por la calle José Arriaga, de la colonia El Tejar, donde en la oscuridad de la zona boscosa estaban las bolsas de las que se confirmó contenían restos humanos.

Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Ministerial. El lugar permaneció abanderado para evitar el paso de curiosos, en tanto agentes ministeriales elaboraron el parte y peritos forenses procedieron al levantamiento de las bolsas, que fueron llevadas al Semefo donde serían analizadas, pues aunque no fue confirmado, se habló de que podía tratarse de tres víctimas.

SE ROBARON OTROS 2 MIL MDP DESDE FINANZAS, IVD E INVERBIO

image3

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó un nuevo paquete de denuncias por el desvío de 2 mil 348 millones 533 mil 68 pesos de la cuenta pública 2016.

Las querellas son contra quien o quienes resulten responsables de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que estuvo a cargo de Antonio Pelegrín, funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), del Instituto de Bioenergéticos (Inverbio) y quienes operaban el Fideicomiso Veracruzano de Fondo Agropecuario.

De las observaciones del Orfis resalta que dentro del monto observado se detectó la contratación de tres créditos, pero no se sabe cómo o en qué se gastaron.

Dicha práctica también se observó en la cuenta pública de 2015, cuando se detectó que de los préstamos contratados por concepto de la reestructuración de la deuda, 5 mil millones de pesos no están claro cómo se habían gastado.

El Orfis tramitó cuatro denuncias de manera individual correspondientes a observaciones determinadas en la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio 2016, por el mal manejo de Sefiplan.

La primera denuncia fue por la oobservación FP-014/2016/020 DAÑ, en la que se determinó un probable daño patrimonial por mil 249 millones 318mil 200 pesos relativos a transferencias de recursos de programas y fondos federales derivados de convenios para el sector salud, educación, seguridad, turismo y cultura así como obra pública.

La segunda querella fue por la observación FP-014/2016/036 DAÑ, en ese caso de detectó que el Banco Mercantil del Norte, S.A., otorgó un préstamo por 300 millones de pesos, de los cuales no se presentó documentación alguna que compruebe el ingreso, registro y destino a inversión pública productiva.

La tercera denuncia se fundamentó en la observación FP-014/2016/037 DAÑ. En este caso se detectó un segundo préstamo con el Banco Fintegra Financiamiento, S.A. de C.V., SOFOM, ENR, por 374 millones 263 mil 670 pesos de los cuales no se presentó documentación alguna que compruebe el ingreso, registro y destino a inversión pública productiva.

La revisión reveló que Banco Multiva, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Multiva otorgó un tercer programa por 352 millones 600 mil pesos de los cuales no se presentó documentación alguna que compruebe el ingreso, registro y destino a inversión pública productiva.

La siguiente querella se originó en la Observación Número FP-064/2016/019 DAÑ determinada como probable daño patrimonial en el Instituto Veracruzano del Deporte, en razón de que éste transfirió a la Asociación Civil “Promotora Deportiva Veracruzana, A.C.”, la cantidad de un millon de pesos sin que fuese presentada al Orfis la comprobación respectiva del ejercicio del gasto.

En el caso del Inverbio las auditorías revelaron un daño por 53 millones 351 mil 197 pesos, que derivan de la cancelación de la cuenta “proyectos productivos”, por un monto de 46 millones 841 mil 697 pesos sin soporte documental que acreditara la operación; y por la entrega de apoyos sin que exista evidencia documental de que hayan sido recibidos por los beneficiarios en el orden de 6 millones 509 mil 500 pesos.

Otra denuncia fue contra los responsables del manejo del Fideicomiso del Fondo Agropecuarios (Fiverfap) correspondiente a recursos federales trasferidos a una cuenta bancaria del gobierno del estado de Veracruz, por un monto de 18 millones de pesos, de los cuales no se presentó evidencia al Orfis de su reintegro.

ASESINAN A EMPRESARIO ADOLFO LAGOS VICEPRESIDENTE DE TELEVISA Y DIRECTOR DE IZZI

image1 (2)

El vicepresidente de Telecomunicaciones del consorcio mexicano Televisa, Adolfo Lagos, ex ejecutivo del banco español Santander, murió hoy después de ser atacado a tiros en una carretera del centro de México, informaron medios locales.

Televisa confirmó la muerte de Lagos, que era director general de Izzi, su división de telecomunicaciones, pero no informó sobre las circunstancias del fallecimiento. “Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares”, expresó la empresa.

Lagos fue herido de bala en la carretera hacia las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México, vecino a la capital, por personas armadas que salieron de entre unos matorrales para robarle unas bicicletas. El ejecutivo fue trasladado a un hospital donde falleció.

Desde 2013 estaba al frente de la división de cable y telecomunicaciones de Televisa, el mayor grupo de medios de comunicación en español, y antes había sido director general de banca mayorista global de Santander en Madrid.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga el homicidio de Adolfo Lagos, directivo del sistema por cable IZZI ocurrido este domingo en la carretera Tulancingo-Pirámides.

Señaló que en el ataque resultó lesionado por arma de fuego Adolfo “N”, quien viajaba en una bicicleta. La víctima fue trasladada a un hospital del Municipio de Coacalco, donde falleció.

El personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial.

Hasta este momento se han abierto varías líneas de investigación, una de ellas detalla el intento de asalto a la víctima.

En el lugar de los hechos el personal de actuaciones realizó diversas diligencias, con las cuales se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

 

Deja un comentario

Top