You are here
Home > Municipios

COMUNICADO: DÍA HISTÓRICO PARA EL BEISBOL , INAUGURA LDC EL CAMPO DE BEISBOL EN CARRILLO PUERTO SANTA ROSA

 

EL TERRENO DONDE HOY SE EDIFICA EL CAMPO DE BEISBOL DE CARRILLO PUERTO SANTA ROSA, FUE DONADO POR DON CUTBERTO PÉREZ GONZÁLEZ (FINADO) EN 1958, SIENDO REPRESENTADO EN ESTA CELEBRACIÓN POR SU HIJO DON ÁNGEL PÉREZ ROSAS.

 

DE LOS MEJORES CAMPOS DE BEISBOL EN EL ESTADO.

 

CARRILLO PUERTO SANTA ROSA.- EN PUNTO DE LAS 10 DE LA MAÑANA, TAL Y COMO ESTABA PROGRAMADA DIO INICIO LA CEREMONIA INAUGURAL DEL CAMPO DE BEISBOL DE CARRILLO PUERTO SANTA ROSA, “EL COLOSO DE SANTA ROSA”, COMO YA LE LLAMAN A TAN MAGNÍFICA INSTALACIÓN DEPORTIVA.

 

EN PUNTO DE LAS 10 DE LA MAÑANA LA PROCESIÓN RELIGIOSA CON TURIFERARIOS, NAVETAS, CIRIALES, CRUZ, INCENSARIOS, LAS BANDERAS DE MÉXICO Y EL VATICANO Y FINALMENTE EL PADRE DIÁCONO RAFAEL SALVADOR MARTÍNEZ CRUZÓ EL CAMPO DEPORTIVO, INICIANDO EL RITO DE BENDICIÓN DE LAS INSTALACIONES, MIENTRAS TODOS LOS PRESENTES PERMANECÍAN DE PIE, CONCLUIDA LA BENDICIÓN DE LAS INSTALACIONES, LA PROCESIÓN DIO MEDIA VUELTA PARA SALIR POR EL MISMO PUNTO POR DONDE HABÍA ENTRADO: EL PORTÓN JUNTO AL AUDITORIO DE LA COMUNIDAD, EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS SUBLIMES DE ESTA CELEBRACIÓN.

 

INMEDIATAMENTE DIO INICIO LA CEREMONIA PROTOCOLARIA, CON LOS HONORES A NUESTRO LÁBARO PATRIO, LA CUAL FUE PORTADA POR LA ESCOLTA DE LA ESCUELA “TELESECUNDARIA MANUEL GTZ. ZAMORA”, DE LA COMUNIDAD DE CARRILLO PUERTO SANTA ROSA Y BAJO LOS HONORES DE LA BANDA DE GUERRA DEL “TELEBACHILLERATO CARLOS FUENTES” DE LA MISMA COMUNIDAD, SIENDO ABANDERADOS POR LA C AGENTE MUNICIPAL DE LOMAS DE ARENA, SRA. AMALIA LÓPEZ CASTRO.

 

LA DIRECCIÓN DEL HIMNO NACIONAL Y A VERACRUZ ESTUVO A CARGO DE LA PROFRA. EUNICE ELIZABETH RAMOS SAN MARTÍN, DOCENTE DE LA ESCUELA “PRIMARIA JUSTO SIERRA DE LA COMUNIDAD DE LOMAS CHICAS”.

 

LOS ASISTENTES DISFRUTARON DEL ESPECTÁCULO DE LAS TABLAS CALISTÉNICAS DEL TELEBACHILLERATO CARLOS FUENTES Y DE LA PRIMARIA MELCHOR OCAMPO DE LA COMUNIDAD DE VISTA HERMOSA DE ANAYA, MPIO. DE PAPANTLA, VER. QUIENES CON SU PARTICIPACIÓN FORTALECIERON LA HERMANDAD ENTRE AMBOS MUNICIPIOS.

 

EL PRESÍDIUM ESTUVO INTEGRADO POR EL REPRESENTANTE PERSONAL DEL C. GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES,  LIC. ROBERTO PÉREZ PUGA, DELEGADO DE DEPORTE EN VERACRUZ; LA LIC. LETICIA DELLONG CAPELINI, PRESIDENTA MUNICIPAL; PROFR. DAVID DEVILETH NÁJERA SÍNDICO ÚNICO; BIOL. CONSTANTINO MALPICA LÓPEZ REGIDOR 2°, PROFR. SANTOS COBOS RUÍZ REGIDOR 3°, EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO LIC. MARIO I. MONTIEL G; LA CONTRALORA MUNICIPAL CP ALMA AMPARO ALARCÓN OLIVIER, LOS AGENTES MUNICIPALES DE CARRILLO PUERTO SANTA ROSA TENIENTE RETIRADO LUIS GALINDO TIRADO, DE LOMAS DE ARENA AMALIA LÓPEZ CASTRO, DE IGNACIO M. ALTAMIRANO RIGOBERTO ÁVIDA RUBIO, DE LOMAS CHICAS ROSA ATZIN; EL PRESIDENTE DEL COMISARIADO EJIDAL DE RAFAEL VALENZUELA GUSTAVO HERNÁNDEZ GARCÍA; LOS SEÑORES ADÁN AGUILAR DEL ÁNGEL Y ERNESTO ZURITA HERNÁNDEZ Y LA SRA. IVÓN TIRADO CABAÑAS.

 

EN SU MENSAJE LA PRESIDENTA MUNICIPAL HIZO UN LLAMADO DE CONCIENTIZACIÓN A CUIDAR DE TAN MAGNÍFICAS INSTALACIONES “…ESTE ESTADIO DE BEISBOL ES PARA TODOS….JÓVENES: CUIDEN SU CAMPO DE BEISBOL, NO LO DESTRUYAN, MANTÉNGANLO LIMPIO, CHAPEADO, SIN BASURA, ES PARA USTEDES Y LAS FUTURAS GENERACIONES”, DIJO LETY DELLONG.

 

POR SU PARTE EL LIC. ROBERTO PÉREZ PUGA, DELEGADO DE DEPORTE EN VERACRUZ Y REPRESENTANTE PERSONAL DEL SR. GOBERNADOR DEL ESTADO, LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, AL HACER USO DE LA VOZ DIJO SENTIRSE GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA MAGNIFICENCIA DE LAS INSTALACIONES.

 

…Y SE PROCEDIÓ AL CORTE DEL LISTÓN INAUGURAL, ANTE LA OVACIÓN GENERAL.

 

POSTERIORMENTE LA ALCALDESA ZAMOREÑA HIZO EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA BOLA.

 

¡ HOME RUN CON CASA LLENA !

 

DANDO INICIO AL PRIMER ENCUENTRO ENTRE LOS EQUIPOS “SELECCIÓN POZA RICA JUNIOR” Y “CLUB DEPORTIVO AMIGOS DE GARCÉS”

 

LOS PIRMEROS AMPAYERS: DE HOME VÍCTOR HUGO C. RAMÍREZ Y DE BASE JOSÉ MARTÍNEZ.

 

POSTERIORMENTE LOS ASISTENTES DISFRUTARON DEL BANQUETE SERVIDO EX PROFESO PARA LA OCASIÓN EN EL AUDITORIO DE LA COMUNIDAD QUE SE UBICA AL LADO DEL CAMPO RECIÉN INAUGURADO.

 

EL TERRENO DONDE HOY SE ENCUENTRAN EDIFICADO EL CAMPO DE BEISBOL DE CARRILLO PUERTO SANTA ROSA, FUE DONADO POR DON CUTBERTO PÉREZ GONZÁLEZ (FINADO) EN 1958, SIENDO REPRESENTADO EN ESTA CELEBRACIÓN POR SU HIJO DON ÁNGEL PÉREZ ROSAS.

EN AQUEL ENTONCES  EL TERRENO ERA UNA LAGUNA Y NADIE IMAGINABA QUE 59 AÑOS DESPUÉS, EN ESTE TERRENO SE EDIFICARÍA UNO DE LOS MEJORES CAMPOS DE BEISBOL DEL ESTADO DE VERACRUZ. (DIJO EL SR. PEDRO VÁSQUEZ HERNÁNDEZ DE 80 AÑOS DE EDAD).

 

Deja un comentario

Top