You are here
Home > Municipios

Trabajan en la prevención de la violencia en niños y adolescentes en Papantla

Papantla, Ver. 27 de noviembre de 2017. El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez, continúa trabajando en la prevención del delito y la violencia, como se ha realizado a lo largo de toda la administración, y actualmente con recursos del programa FORTASEG, se implementa el proyecto “Prevención del Delito y la Delincuencia en Niños y Adolescencia” en colonias y comunidades, realizando como parte de este proyecto, un torneo de futbol en la comunidad Gildardo Muñoz, en el que participaron equipos de Vista Hermosa de Madero, además del equipo de cadetes de la Policía Municipal.

Zelica Pérez Ticante, directora del Centro de Seguridad Ciudadana, detalló que el objetivo es promover una vida libre de violencia en niños y jóvenes, a través de acciones que fomenten su participación activa, la identificación de factores de riesgo, así como la corresponsabilidad de diversos actores en la promoción y protección de niños y adolescentes, implementando el proyecto en las colonias Unidad y Trabajo, Anáhuac y Luis Salas de la cabecera municipal, así como en las comunidades, Carrizal, Gildardo Muñoz y Reforma Escolín.

En estas localidades, se realzan acciones de rescate de espacios públicos con participación ciudadana, así como tareas de reforestación y se imparte el taller para los alumnos, “Uso lúdico del tiempo libre”, así como los talleres para padres de familia, “Relaciones Familiares Positivas” e “Identificación de conductas violentas y factores de riesgo de violencia”.

 

Deja un comentario

Top