You are here
Home > País

Tras destape, Anaya critica los gobiernos de Calderón y Fox

Ricardo Anaya, aspirante a candidato para la Presidencia de la República por la coalición “México al Frente”, durante el discurso que pronunció tras su destape, criticó las administraciones de los dos expresidentes panistas; Vicente Fox y Felipe Calderón.

Anaya, en un ejercicio de autocrítica, reprobó que cuando el PAN tuvo el poder en la silla presidencial, no desmanteló las estructuras de corrupción del PRI. 

“En el 2000, cuando ganó Vicente Fox, muchos soñamos con que la derrota del PRI traería todos los cambios anhelados. Pero seamos francos y hagamos autocrítica de esta circunstancia: no cambiamos el régimen.

Un ejemplo que pinta de cuerpo entero lo que digo es el Pemexgate; al líder del sindicato petrolero no se le tocó ni con el pétalo de una rosa. Y ese sistema corporativo y clientelar del PRI permaneció prácticamente intacto”, citó el diario Reforma a Anaya.

En cuanto a la administración de Calderón, el ex líder nacional del PAN admitió que sin una estrategia clara y eficaz en la gestión del ex mandatario, “se disparó la violencia hasta alcanzar niveles francamente insospechados, detrás de esa violencia hay enorme sufrimiento y tragedias humanas. Hubo avances sí, pero no cambiamos el régimen”. 

Resaltó que “quedó intacto el pacto de impunidad. Se le entregó a Elba Esther Gordillo el control de la educación básica en nuestro País, nombrando a su yerno subsecretario de Educación Básica”.

Anaya agregó que José Antonio Meade, aspirante del PRI, es el “candidato de la continuidad” y, el de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propone un “cambio con locuras”, como la de ofrecer amnistía al crimen organizado, refirió Reforma.

Deja un comentario

Top