You are here
Home > Estado

Las cuentas | Asesinan a madre de joven desaparecida por no detener la búsqueda

 

image1 (2)

Fue asesinada la madre de Aline Zepeda Osorio, reportada como desaparecida desde el pasado 18 de diciembre en el municipio de Plumas Libres, Veracruz; sin embargo, la tía de la joven, María Elena Zepeda, continuará con la búsqueda. 

La tía de Aline, comentó que días antes, sus familiares buscaron a la chica en la casa de un joven que la rondaba y que tiene fama de llevarse a jovencitas. 

Este amenazó a la madre de la joven desaparecida, Elizabeth Zepeda de 32 años; le pidió que dejara de involucrarlo y que detuviera la búsqueda. 

Elizabeth junto con su esposo presentó la denuncia ante la fiscalía de justicia de la zona, pero la dependencia no realizó las investigaciones correspondientes y la madre de Aline fue asesinada el pasado 3 de enero, informó Sin Embargo.

De acuerdo con los primeros informes, a Elizabeth le dispararon en la cabeza y en otras partes del cuerpo unos sujetos armados que irrumpieron en su domicilio alrededor de las 19:20 horas, después huyeron. 

Según el portal EL Debate, María Elena Zepeda, aunque teme por otro homicidio en la familia, aseguró que no dejará de buscar a su sobrina de 17 años, que fue vista por última vez cuando se dirigía al colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV). 

“NOS DUELE QUE DUARTE NOS HAYA TRAICIONADO”: MEADE

 

José Antonio Meade Kubireña, precandidato del Partido Revolucionario institucional (PRI) a la presidencia de la República aseguró que a los priistas les “dolió profundamente” que el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa al incurrir en actos de corrupción.

De gira por el estado de Veracruz, el abanderado tricolor reconoció ante cientos de simpatizantes que los delitos cometidos por Duarte de Ochoa provocaron dolor y desprestigio en el partido.

“Hay que hablar claro y hay que ser contundentes, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción y haya lastimado nuestro prestigio. Nos duele, porque no nos prestigia ni nos define”, aseveró Meade Kubireña.

El ex Secretario de Hacienda aseguró que pese a lo hecho por el ex mandatario veracruzano eso no define al priismo.

“Al priismo de Veracruz no lo describe la corrupción, no lo describe la impunidad; al priismo de Veracruz lo describe la emoción del servicio, la vocación por el trabajo, la vocación del triunfo y que si es posible un Veracruz seguro y con más igualdad”.

José Antonio Meade aprovechó para asegurar que el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, es corrupción, pues dijo, busca la protección de la delincuencia organizada.

Corrupción es López Obrador, que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos […] Corrupción es el que nos miente en su declaración patrimonial, quien esconde sus bienes, corrupción es quien es grabado exhibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. La corrupciones el que vive en efectivo para pagar impuestos y ocultar sus ingresos“.

LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR FUE IMPUGNADA ANTE LA SCJN POR UN MODESTO AYUNTAMIENTO.

image3

El ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó la primera acción de controversia constitucional en contra de la recién promulgada Ley de Seguridad Interior promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Marina y Defensa Nacional y aprobada en el Congreso por el PRI y sus aliados electorales, más diputados y senadores del PAN alineados con el expresidente Felipe Calderón y con los precandidatos presidenciales José Antonio Meade y Margarita Zavala.

El presidente municipal de Cholula, José Juan Espinoza, la síndico municipal Esperanza Estela Chicala y el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Molina entregaron su impugnación en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De esta manera, son la autoridades del ayuntamiento de San Pedro Cholula los que interponen una controversia al considerar que dicha ley “viola el tema de la seguridad pública que está consagrada en el artículo 115 de la Constitución; al mismo tiempo creemos que también es una violación a la autonomía municipal que la policía municipal en algún momento y en el supuesto que maneja la ley, pueda tener un mando dirigido por una persona que el presidente designe” dijo en entrevista con El Universal Ignacio Molina, secretario del ayuntamiento de ese municipio poblano.

Según el funcionario municipal, la Ley de Seguridad se contradice con los ordenamientos constitucionales de derechos humanos y transparencia.

Sin embargo, el funcionario municipal reconoce que el ayuntamiento no tiene facultades para controvertir esos agravios.

Se espera que a esta acción de inconstitucionalidad se sumen las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que anunciaron que lo harían, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

IMPONEN A CUÑADA DE ROCÍO NAHLE COMO FUNCIONARIA MUNICIPAL DE POZA RICA

image2

Fue designada la cuñada de la diputada Rocío Nahle, Lucía Peña Peña, como directora de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Poza Rica, sin que en su caso se le exigiera dar a conocer su nivel de estudios, en el sentido de que el flamante alcalde pozarricense, Javier Velázquez, presume que los integrantes de su equipo ostentan maestrías y doctorados.

Antes de ser parte del equipo morenista que gobierna a la ciudad petrolera, Lucía Peña era conocida por realizar gestiones dentro del Partido Revolucionario Institucional, razón por la que los miembros de Morena que participaron en la campaña rumbo a la alcaldía sienten que están siendo desplazados por alguien cuyo único mérito es ser familiar de una de las personas más allegadas a Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que el alcalde es amigo y compañero de proyectos de Nahle en el sur de Veracruz y que dijo que quienes no tuvieran altos estudios preferentemente se fueran a buscar chamba al Servicio Nacional de Empleo.

Deja un comentario

Top