You are here
Home > Municipios

DIF municipal de Zozocolco pone en marcha comedores escolares

Por: Concepción Moreno

Zozocolco de Hidalgo, Ver. –  El DIF Municipal ha iniciado sus actividades para el bienestar de la población en general, pero enfocándose en este regreso a clases a los niños para que reciban sus desayunos calientes y con ello puedan tener un mejor rendimiento escolar.

Los desayunos escolares se están entregando en la cabecera municipal en los diferentes planteles educativos de preescolar y primaria, la presidenta del DIF municipal superviso personalmente para inspeccionar que se esté atendiendo debidamente a la población estudiantil.

En esta nueva administración funcionan nueve cocinas comunitarias, dando atención a aproximadamente a 1,200 niños, brindándoles alimentos nutritivos que contribuyan al sano desarrollo con el fin de que los estudiantes cuenten con un desayuno digno

Elvira Sotero Vázquez, presidenta de este organismo asistencial mencionó que en la cabecera municipal funcionan tres cocinas comunitarias y en las comunidades seis, las cuales marchan muy bien en los planteles de educación básica de áreas con alta marginación, para evitar posibles casos de desnutrición.

La meta es poder reforzar los esquemas alimentarios de los menores los cuales en muchas de las ocasiones salen de sus hogares sin haber consumido alimento situación que provoca un bajo rendimiento en las aulas, para esto también se continuara promoviendo los huertos para que consuman más verduras.

El esquema de trabajo propuesto para este año es abatir los niveles de desnutrición que se tienen entre la población infantil, de ahí que se tenga contemplado dotar de insumos a algunos espacios educativos en la idea de que ahí se les puedan preparar a los estudiantes para su consumo.

Deja un comentario

Top