You are here
Home > Estado

Las cuentas | Fernando Yunes Califica de “ignorante” a Miranda de Wallace

 

image5

Fernando Yunes Márquez dice que la señora Miranda de Wallace es una “ignorante” por insistir que hay alta criminalidad en el puerto, que sí hay asaltos pero como en otros lados y países

Llama “ignorante” el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez a la señora Miranda de Wallace, quien ha señalado que la criminalidad en el puerto ha subido, puesto que hay asaltos todos los días y en algunos casos, ejecutados.

El alcalde señaló que ella solo muestra ser “ignorante”, debido a que ella no vive en Veracruz, y los empresarios de cámaras han declarado que han visto descender la criminalidad.

“Como los hay en Tokio, en Nueva York, en Washington, no hay ninguna ciudad que haya erradicado la delincuencia”, citó Fernando Yunes que las cámaras empresariales dicen que la criminalidad, “ha bajado, hay que atender lo que dicen las personas que viven aquí, la señora no vive aquí, la señora no conoce ninguna de las colonias que menciona”.

Insistió que en todas las ciudades del mundo hay delitos, no hay ninguna ciudad del mundo que esté exenta.

Insistió que no hay ciudades sin delincuencia, por eso no le ocupan ni preocupan las cifras de Alto al Secuestro, “la señora es una ignorante, la señora no es de Veracruz, como veracruzanos deberíamos mejor escuchar a los líderes de las cámaras de Veracruz puerto, que señalan ha bajado la incidencia delictiva.

“Creo que es lo que tenemos que atender, la señora hay que preguntarle cuántas veces ha visitado el puerto”, refirió.

En otro tema Fernando Yunes Márquez habló del Sistema de Agua y Saneamiento dijo que revisarán la actuación de Grupo MAS; es “un tema que está en análisis, es bastante complejo, es a 30 años, primero tenemos que garantizar un buen servicio, está en análisis la rescisión”, subrayó el alcalde porteño.

URGE INTERVENCIÓN DE PGR POR ABATIDOS EN RÍO BLANCO

image6

El 10 de marzo pasado, tres personas —entre ellas dos menores de edad— fueron abatidas en el municipio de Río Blanco, Veracruz, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Unas horas después, autoridades estatales, encabezadas por el gobernador, Miguel Ángel Yunes, aseguraron que se trató de tres presuntos delincuentes con participación en una organización delictiva, “perfectamente acreditados”, que se enfrentaron con los elementos policiacos.

Sin embargo, publicaciones periodísticas en medios nacionales y locales divulgaron versiones distintas y fotografías en las que presumiblemente se evidencia que una de las menores fue arrestada con vida y ejecutada extrajudicialmente.

La sola sospecha de estos hechos debería obligar una investigación que permita dilucidarlos y deslindar responsabilidades, de cara a la sociedad que reclama labores policiales con altos estándares en la protección del derecho a la vida.

Es por ello que, desde la sociedad civil organizada, en Onea México reclamamos que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación, ante la ausencia de autonomía de la Fiscalía General de Veracruz que de forma grotesca y notoria continúa bajo un esquema de subordinación hacia el gobernador.

Asimismo, enfatizamos en que es preocupante la costumbre del Ejecutivo de calificar como “delincuentes”, ipso facto, a todas las personas que pierden la vida en incidentes de violencia.

Llamamos a frenar esta conducta de subsumir funciones que corresponden al Ministerio Público y al Poder Judicial, y decidir quién es delincuente o no, sin previo juicio, sin respeto al debido proceso y sin que se observen los derechos humanos.
ASESINATO EN LA COLONIA HORTALIZAS, EN VERACRUZ

image4

Un hombre perdió la vida después de haber sido agredido a balazos al mediodía de este lunes en la colonia Hortalizas, al norte de esta ciudad de Veracruz.

Los hechos se dieron específicamente en las calles Paseo Tamarindo y Limón de dicho sector, cuando la persona caminaba y sujetos desconocidos con arma de fuego, le quitaron la vida.

Personal de peritos llegaron varios minutos después para hacer el levantamiento del cuerpo, y hacer las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que por lo menos dos familiares del hoy occiso, se mantuvieron a un costado del cuerpo cubierto con una sábana blanca, hasta que arribaron las propias autoridades.

ESTE DOMINGO INICIA REEMBOLSO A TRANSPORTISTAS DE VERACRUZ, INFORMA DIRECTOR.

image3

Será este domingo cuando el gobierno del estado inicie el reembolso a los transportistas que participaron en el reordenamiento del transporte, informó el director de Transporte Público, Rafael Escobar.

Detalló que el evento se realizará en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Detalló que en el evento se hará entrega del reembolso a los primeros 2 mil 700 concesionarios y choferes, los cuales ya recibieron una invitación personalizada.

Refirió que la entrega se hará en orden cronológico, así que recibieran el reembolso los primeros que se registraron en el programa de reordenamiento.

Dijo que los demás recibirán los recursos en otro evento o directamente en las oficinas de Hacienda del Estado.

Explicó que el pago lo harán a través de una tarjeta bancaria gestionada por la Secretaría de Finanzas del estado.

Dijo que los concesionarios recibirán el refrendo y el tarjetón.

Explicó que el recurso se entregará a quien haya hecho el pago, es decir, si el concesionario pagó lo del chofer, será el concesionario el que reciba el reembolso porque en la ficha de pago fue registrado que esa persona enteró el recurso.

“Se va a devolver exactamente a quien pagó, a nombre de quien aparezca la orden de pago, porque la orden de pago va asociada a un nombre y a un RFC, esa cantidad será devuelta en su integridad a quien haya enterado el pago a la Secretaría de Finanzas”.

Dijo que las reglas de operación ya se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado de fecha 16 de marzo.

TRAS RECONOCER EL AUMENTO DE OLA DELICTIVA EN LA ZONA DE CÓRDOBA, ANUNCIA YUNES OPERATIVO ESPECIAL EN LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

image1 (3)

Luego de los hechos de violencia registrados en los últimos días en Córdoba y la región, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció un operativo en las altas montañas que se pondrá en marcha en los próximos días. “El resultado de la reunión de la mañana, y como consecuencia, reconocemos un crecimiento en la zona de Córdoba en delincuencia”. En ese sentido, el mandatario estatal anunció que habrá un operativo inmediato, más elementos de corporaciones federales, análisis de estrategias y más intervención directa de las fuerzas federales”. En el marco del evento de devolución del pago de tarjetones dentro del Programa del Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, Yunes Linares aceptó también que a pesar de que los hechos de violencia derivan de enfrentamientos entre bandas delictivas, la población se siente amenazada. Por lo anterior, dijo que la petición de los empresarios con los que se reunió lo noche de ayer domingo, es crear una Policía Municipal modelo. “Se definió una estrategia para la Policía Municipal, vamos a trabajar de manera muy coordinada, que se vaya caminando sobre la creación de la policía local, con un buen número de elementos”. Además, anunció la instalación de cámaras, y que el Gobierno del Estado aportará recursos y apoyará al gobierno municipal, aunque subrayó que no sólo urge la policía en Córdoba, sino en 23 municipios. Con relación a los hechos suscitados en días pasados en la zona de Acultzingo, el gobernador sostuvo que La Fuerza Civil se está haciendo cargo de ese municipio, y ya se enviaron los 15 elementos de la policía municipal a exámenes de confiabilidad.

DESARMAN Y ENVÍAN A 15 POLICÍAS DE ACULTZINGO A SOMETERSE A EXÁMENES DE CONTROL.

image2

Al menos 15 elementos de la Policía Municipal de Acultzingo fueron desarmados y enviados a concentrarse a la capital del estado, para que acrediten los exámenes de control de confianza que exigen los protocolos a nivel nacional.

Los elementos fueron llamados el fin de semana para presentarse en la comandancia y fueron los elementos de la Fuerza Civil quienes les retiraron las armas y los enviaron a la capital del estado, para someterse a la revisión mencionada.

De manera extraordinaria, son los elementos de la Fuerza Civil quienes se encuentran patrullando la zona, esto a unas horas de que se presentara un enfrentamiento armado en la región el pasado jueves, dejando como saldo una persona fallecida.

La zona ha sido señalada de presentar un alto índice de robos a trenes y operaciones constantes de huachicoleros, por lo que tras el enfrentamiento del pasado jueves iniciaron operaciones y revisiones por parte de los elementos de la Fuerza Civil.

Hasta el momento los elementos de la policía municipal se encuentran a la espera de nuevas instrucciones, tras haberse sometido a los exámenes de control y confianza.

Deja un comentario

Top