You are here
Home > Municipios

CANACO emprende proyecto con mujeres artesanas de Coxquihui 

Por: Concepción Moreno

Coxquihui, Ver. – Mujeres indígenas del municipio de Coxquihui son incluidas en un proyecto de moda artesanal a través de la CANACO a cargo de su presidente Aron Valencia Castillo con la finalidad de brindar fuentes de empleo.

Valencia Castillo  indicó que el plan de trabajo inicio el año pasado en el mes de noviembre en la comunidad de Gildardo Muñoz, Papantla acordando con 23 mujeres que se les iba a apoyar con la tela y ellas bordarían, desde ese momento  se ha ido resurtiendo tela con el apoyo de la diputada Heidi Salazar se les hizo la entrega de 500 metros de tela además de conseguir a un instructor para enseñar a mejorar la calidad del bordado para mejorar los trabajos y confeccionarlos.

La profesora Lucy Espindola Ramírez también apoyo a las artesanas  con tela al ver el trabajo que han estado realizando para reactivar la economía con fuentes de empleo.

Aron Valencia Castillo detalló que durante la semana santa mucha gente adquirió las prendas artesanales la mayoría eran personas del estado de México, Texas e incluso se llevaron una prenda a Paris.

Por cuestiones de publicidad fueron al municipio de Coxquihui reuniéndose con las autoridades municipales quienes acordaron apoyar a las mujeres artesanas iniciando las actividades esta semana, recalcando que también las mujeres artesanas cuentan con el apoyo de las autoridades municipales.

En este proyecto de moda artesanal iniciaran con mil metros de tela van a trabajar en un mes y en un mes van a estar las mil prendas, se continúan invitando a las mujeres que quieran formar parte de este proyecto y se beneficien ya que para las persona representa una fuente de empleo permanente, porque anteriormente hacían sus prendas las llevaban a otros lados y la venta no era segura ya que a veces regresaban con toda la mercancía pero al tener un mercado seguro donde ofrecerla la economía se reactiva para ellas.

Deja un comentario

Top