You are here
Home > País

¿Cuánto cuesta a los mexicanos el robo de luz?

El director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que el robo de la energía eléctrica en el país le cuesta a la institución y a los mexicanos 45 mil millones de pesos anuales.  

“Las pérdidas representan para la CFE alrededor de 45 mil millones de pesos en el año y se han venido reduciendo a razón de al menos un punto porcentual por año en los últimos cuatro años”. Jaime Hernández, director de CFE

El titular de la CFE detalló que el robo de energía se da en la zona centro del país, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

Afirmó que el año pasado se emitieron 20 mil denuncias por dicho delito, ante la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales se encuentran en proceso y llevan puntual seguimiento. Además, aseguró que al robar a la CFE se perjudica a todo el país.

“La CFE es propiedad de todos los mexicanos, quien roba energía eléctrica, nos está robando a todos nosotros, por eso la relevancia de impulsar una cultura del pago justo y oportuno del recibo de la luz porque es muy complejo alcanzar un equilibrio entre una empresa sana financieramente que genere valor al Estado mexicano”. Jaime Hernández, director de CFE

A partir de diciembre pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció 12 diferentes tarifas para los clientes en el país, ahora los precios están divididos en 17 regiones de la geografía mexicana.

 

Deja un comentario

Top