You are here
Home > Estado

Por desaparición forzada, vinculan a proceso a ex funcionarios de FGE

Gilberto “N”, exdirector general de Servicios Periciales y Carlota “N”, exdelegada Regional de la Policía Ministerial Zona Centro, Xalapa, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerán presos en el penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

La juez de control, Mónica Segovia Jácome, concedió a la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas, un plazo de seis meses para la investigación complementaria. La audiencia inicial -de carácter privada- se efectuó este 09 de abril en las salas del Poder Judicial, en el municipio de Coatepec.

A Gilberto “N” y Carlota “N”, se les acusa de haber alterado en 2016 el hallazgo de 13 cadáveres de un total de 19 que fueron encontrados en el sitio conocido como La Barranca de La Aurora, ubicado a seis kilómetros de la Academia de Policías de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata.

La Aurora es un predio de la localidad Ojuelos, señalado en audiencias contra 19 exfuncionarios -tres ex mandos- donde las víctimas de la Fuerza Especial de la SSP eran arrojadas tras ser sometidas a prácticas de tortura y finalmente asesinadas.

Deja un comentario

Top