You are here
Home > Estado

Las cuentas | Ni recetas mágicas populistas necesita México, asegura Meade

image6

 

El candidato presidencial de la Coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que “ni recetas mágicas ni populistas iluminados” requiere el país para salir adelante.

A través de su cuenta de Twitter y luego de visitar el Estado de México como parte de su campaña proselitista este fin de semana, dijo que el país requiere trabajo, esfuerzo y propuestas claras y no recetas mágicas ni populistas iluminados, en referencia a su oponente Andrés Manuel López Obrador.

image7

Luego de reconocer que este es un gran país, abundó que es la suma del esfuerzo diario de millones de personas que requieren de propuestas claras que los lleven al futuro.

CASO DUARTE FUE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE LA SHCP, HOY ESTÁ RINDIENDO CUENTAS: MEADE 

image1 (3)

De visita por Veracruz, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México” dijo que el tema de corrupción fue terrible para Veracruz, debido al caso del exgobernador Javier Duarte, agregó que su trabajo permitió que se estén rindiendo cuentas.

“Y el caso específico en temas que para Veracruz fueron terribles, fue justamente mi gestión en mi trabajo el que permitió que hoy se estén rindiendo cuentas”.

En este sentido se le cuestionó: – ¿El caso Duarte y de exgobernadores no le afecta?

“Ese es el caso, es al que me refiero, justo en ese caso que fueron delitos federales, y que hoy están siendo procesados de manera federal, fue el trabajo de investigación que se hizo en la secretaría lo que hoy permite que se esté rindiendo cuentas”.

DESAPARECE JOVEN DE 20 AÑOS EN VERACRUZ; ESTUDIABA INGLÉS EN LA UV.

image4

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV).

El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró.

“La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez”.

Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz “chata”; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.

El día que desapareció usaba blusa floreada manga tres cuartos y un pantalón de mezclilla deslavado.

Precisó que solo estudiaba en el Centro de Idiomas y no estaba inscrita en la matrícula de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.

Un día antes de ser reportada en calidad de desaparecida publicó en su cuenta de Facebook: “Porque tengo un mal presentimiento de mañana”. 

El mismo sábado su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en las oficinas regionales que se encuentran en la carretera Veracruz-Xalapa.

AFIRMA ANAYA QUE HONESTIDAD NO SE CONTAGIA

image2 (1)

La corrupción no se va a terminar sólo con alguien honesto porque la honestidad no se contagia por ósmosis, aseveró Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición “Por México al Frente”.

En su participación ante empresarios de la American Chamber of Mexico, el frentista criticó la idea de Andrés Manuel López Obrador de que si hay un Presidente honesto, los demás políticos del País serán honestos.

“No basta con que llegue alguien honesto para que, un poco por ósmosis, su honestidad se le contagie a los Gobernadores y a los Presidentes municipales, eso no es cierto”, expresó cuando fue cuestionado sobre el combate a la corrupción.

En ese sentido, indicó, sin mencionarlo, que Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México hace 18 años y no terminó con la corrupción en la capital del País.

“Vamos a suponer que fue un Jefe de Gobierno muy honesto, pues esa transmisión por ósmosis no llegó ni a su círculo más cercano”, expuso.

“Acuérdense ustedes de las imágenes de René Bejarano recibiendo fajos de billetes en efectivo y de su más cercano colaborador, Ponce, que era su Secretario de Finanzas acabó en la cárcel y no porque él haya querido, sino porque se revelaron unos vídeos y a él no le quedó de otra”, añadió.

El ex dirigente de Acción Nacional señaló que la corrupción no es un tema cultural, sino un problema de impunidad y aseguró que la voluntad política y el diseño institucional son las soluciones para acabar con ella.

“Debe de haber una reforma constitucional para tener una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción realmente autónomas”, detalló.

“De tal manera que la aplicación de la ley no dependa del capricho del Gobernante en turno, como lamentablemente hoy sucede en nuestro País, porque si eres un opositor, la PGR te avienta toda la fuerza que tiene, pero si eres parte del sistema, por ejemplo Odebrecht, aunque haya pruebas, no pasa nada”, agregó.

AMLO PROPONE AUMENTAR LOS SALARIOS Y HOMOLOGARLOS CON EU

image5

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso aumentar los salarios y, en la medida de lo posible buscar homologarlos con los de Estados Unidos y Canadá.

Así lo declaró al referirse a las condiciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), ante empresarios estadunidenses en México.

Indició que el incremento de salarios es uno de los temas en los que coincide con el mandatario Donald Trump.

“En la medida de lo posible espero tener ese paradigma, ir hacia objetivo, que poco a poco se vayan homologando los salarios”, dijo en entrevista ante varios medios de comunicación.

Cuestionado a cuánto subiría el salario mínimo, solo indicó que se buscará que sea “justo”.

El candidato de la Alianza “Juntos haremos historia” asistió a la reunión anual de la American Chamber of Comerce, que en esta jornada convocó a los cuatro candidatos presidenciales.

LA PREGUNTA INCÓMODA A MEADE EN LA AMERICAN CHAMBERS: “¿POR QUÉ ACEPTAR SER REPRESENTANTE DE UN PARTIDO CORRUPTO?”

image3

José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, no pudo evitar la incomodidad que le ocasionó la pregunta, luego de haberse movido como pez en el agua en los temas económicos, comercial y hacendario.

“¿Por qué aceptar ser representante de un partido corrupto?”, le soltaron en la reunión de los Socios de la American Chambers. De inmediato, su rostro se puso serio.

“No hay partidos corruptos, sino políticos corruptos”, dijo de entrada, tratando de establecer una línea invisible entre la historia del PRI y la suya.

“México necesita que se haga buena política y México necesita que los malos políticos, del partido que fuera, estén enfrentando sus consecuencias y que estén en la cárcel. Eso es lo que hemos planteado y lo hemos planteado además desde la tranquilidad de haber servido por años sin haber, en toda mi trayectoria, estado involucrado en ningún escándalo”, dijo.

El exsecretario de Hacienda trató de convencer a los asistentes de la 101 asamblea de los Socios de la American Chambers reunidos en el Club de Industriales:

“Yo soy un político honesto y en mi trayectoria he conocido muchos. Con ellos he hecho equipo, con ellos haré equipo hacia adelante y voy a insistir en toda esta campaña en que vale la pena reivindicar al servicio público”.

El ex canciller pensó que con esa explicación y postura el tema ya no sería tocado, pero la siguiente pregunta fue que cómo le haría para quitarse esa pesada losa de la corrupción del partido que lo postula.

Con el gesto adusto, Meade dijo que “con el ejemplo”, pero también habló de la necesidad de hacer cambios en los códigos y leyes penales, en fortalecer la autonomía del ministerio público, de no perdonar a delincuentes y ampliar de tres a siete años los castigos a los funcionarios corruptos.

Por último, dijo que de ganar las elecciones será un presidente que respetará la ley.

José Antonio Meade fue el último de los cuatro candidatos presidenciales en participar en la sesión de la asociación de comercio norteamericana.

Ahí tocó cuatro temas. El primero, sobre seguridad. Al respecto, manifestó que se debe respetar el estado de derecho, establecer una estrategia integral centrada en rehacer el tejido social, así como un mayor control de armas, porque actualmente el crimen organizado tiene 1.5 millones de armas en sus manos.

Además, dijo que se debe fortalecer la ley de propiedad de dominio, aumentar el número de policías, crear una policía nacional, homologar los códigos penales y actualizar el Código Penal.

En cuanto a la relación comercial, Meade Kuribreña dijo que hay que ser optimistas de renegociar el tratado comercial con Estados Unidos, porque hoy existe mayor comercio que en 1994, cuando se firmó. Indicó que el posicionamiento de México en la negociación debe ser con dignidad y claridad.

Sobre la competitividad, el candidato del PRI comentó que hay que dar certidumbre y confianza a los inversionistas, pero reconoció que hay temores de una recesión. Por eso, dijo que es necesario dar elementos de confianza.

El extitular de Desarrollo Social defendió la reforma energética, sobre todo ante la caída de los precios internacionales del petróleo. Lo mismo hizo con el gobierno “reformador” de Enrique Peña Nieto y dijo que, si gana las elecciones, consolidará dichas reformas.

 

Deja un comentario

Top