You are here
Home > País

Carta abierta al Presidente Enrique Peña Nieto

Captura de pantalla 2018-04-11 a la(s) 17.33.29
LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO.
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

LIC. ALBERTO ELIAS BELTRÁN.
ENCARGADO DE DESPACHO DE LA PGR

 

LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ

 

LIC. JORGE WINCKELR ORTIZ.
FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

LIC. ELÍAS ASSAD DANINI
COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ.

 

LIC. ANA LAURA PÉREZ MENDOZA.
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION A PERIODISTAS.

 

A LOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES E IMPRESOS

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA VERACRUZANA:

 

El ejercicio del periodismo como cualquier otra profesión, requiere de una conducta ejemplar, el actuar del periodista debe estar apegado a las buenas costumbres y a las normas que rigen la ética y la moral, pero, sobre todo, vinculado a un eterno compromiso con la libertad de expresión y la objetividad.

El correcto desempeño de un periodista implica que no se debe aceptar ni requerir dadivas para publicar o difamar a ciertas personas. La precisión anterior deriva de las constantes quejas que desde ediciones pasadas hemos recibido de personajes del acontecer estatal; políticos, funcionarios, académicos y personas de reconocida trayectoria, hombres y mujeres de intachable reputación.

Los antes señalados, se han visto acosados por personajes de cuestionada reputación que se hacen llamar periodistas que, valiéndose de este SEMANARIO, y sintiéndose dueños del mismo, habían hecho de éste, un medio desde donde ejercían el chantaje y la extorsión.

Nuestra empresa, SEMANARIO EN PRIVADO VERACRUZ, fue concebida desde su origen, como un espacio para ejercer el periodismo y la libertad de expresión, siempre con un sentido social. Pero intereses mezquinos lo quisieron transformar en una fuente de poder y dinero.

Bajo el amparo del ejercicio periodístico, un personaje de comportamiento parasitario y que se ostentaba como dueño de este medio de comunicación, imitaba la manera de extorsionar de los grupos delincuenciales; la única garantía de seguridad la da el pago puntual de la cuota de protección.

Un chantaje informativo es lo que ejercía este personaje y que, escudado en su fabricado título de periodista, intercambió por diversos tipos de favores que le repercutieron en un cuantioso incremento en su patrimonio personal y familiar.

Con esta firme convicción los directivos y fundadores de este SEMANARIO EN PRIVADO VERACRUZ, jamás permitiremos ni consentiremos que la vida privada y la dignidad de los ciudadanos sean pisoteadas al amparo de estas siglas periodísticas, pues el ejercicio del periodismo no lo autoriza jamás.

En tal virtud y aunado a lo anterior, en mi carácter de propietaria de  este SEMANARIO EN PRIVADO VERACRUZ, hago del conocimiento de nuestros lectores, que, el C. RICARDO RAMIREZ JUAREZ, quien se ostentaba como, PRESIDENTE, DIRECTOR GENERAL Y COLUMNISTA, no tiene ningún vínculo con esta empresa periodística, por lo cual no nos hacemos responsables de los actos o compromisos contraídos a nombre nuestro por el mencionado, suplicando, a quienes han sido víctimas de los terribles vituperios y actos delincuenciales formulados por RICARDO RAMIREZ JUAREZ LO DENUNCIEN PENAL Y CIVILMENTE.

RICARDO RAMIREZ JUAREZ, no tiene ningún vínculo, ni derecho a utilizar el nombre y logos del SEMANARIO EN PRIVADO VERACRUZ, en consecuencia, desconocemos toda acción de este sujeto y nos reservamos el derecho de proceder legalmente, por el uso del nombre, marca, registros y permisos correspondientes.

 

ATENTAMENTE.

LETICIA ROMERO SANCHEZ.

SEMANARIO EN PRIVADO VERACRUZ

Presidenta y Directora General

Deja un comentario

Top