You are here
Home > Estado

En la hoguera | Meade toma palabra a AMLO: aceptará y rifará los departamentos

image1 (1)

Uno de los momentos más polémicos en el primer debate presidencial fue el cuestionamiento que hicieron algunos candidatos en contra del representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por unos supuestos departamentos no presentados en su declaración 3de3.

Uno de ellos fue el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, quien ante la negativa de López Obrador sobre los inmuebles, insistió en que sí estaban registrados a su nombre.

Al respecto, el tabasqueño negó que tenga dichos departamentos a su nombre y ofreció al candidato del PRI regalárselos, si es que existían.

Por ello, en un encuentro que tuvo Meade con sus simpatizantes después del debate, celebró que haya ganado dos departamentos. Asimismo, aseguró que espera que AMLO se los entregue para poder rifarlos. 

 

¿Existen los departamentos?

De acuerdo con información de Verificado 2018, uno de los tres departamentos a los que hizo referencia Meade, era propiedad de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del tabasqueño, quien lo vendió en 2017 a Julio Scherer Ibarra,coordinador territorial de Morena en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para estas elecciones.

Sobre las otras propiedades, esta mañana, el exdelegado en Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen, mostró documentos que supuestamente muestran que Andrés Manuel López Obrador sí es el dueño de unos departamentos ubicados en la calle Odontología número 57 de la colonia Copilco Universidad, al sur de la ciudad.

En 2016, el abogado de López Obrador dijo que las propiedades habían sido transferidas a uno de sus hijos en 2005. Sin embargo hasta la fecha, los inmuebles aparecen a nombre del tabasqueño porque, de acuerdo con César Yáñez, vocero de Morena, se encuentran en un litigio testamentario.

Tenemos a un AMLO que no nos pudo explicar la amnistía.

image5

En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, la coordinadora de ‘Agenda Migrante’, Eunice Rendón, habló sobre las propuestas de los candidatos presidenciales.

“Tenemos a un López Obrador que no nos pudo explicar la amnistía. Al decir que haremos una consulta y que la amnistía no es impunidad, no nos queda muy claro. Sí habla de las causas del delito y de la prevención”, dijo.

“Ricardo Anaya dice va a atender el tema desde la perspectiva de los efectos, pero también de la prevención”, señaló. 

“Ninguno de los candidatos habló sobre la reinserción social”, indicó.

Arde tracto camión en la carretera Xalapa-Perote

image4

El chofer de un tracto camión que se dirigía a Cardel, logró reaccionar a tiempo en unos segundos decisivos para escapar con vida, luego de chocar esta mañana contra el muro divisorio de carriles en el libramiento Xalapa Perote.

Fueron paramédicos de Servicios Profesionales de Atención Pre hospitalaria de Perote, quienes atendieron al chofer que viajaba con una carga desde Monterrey.

Al pegar con el muro divisor de carriles fue proyectado al lado contrario donde pese al impacto salió como pudo, pues de inmediato comenzó el voraz incendio.

Segundo debate presidencial tendrá novedades; así será

image2

El segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la República, a celebrarse el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, durará dos horas y contará con la presencia de 40 a 50 personas en el público que podrán interactuar con los candidatos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, refirió que se modificó la escaleta del formato, ya que se contará con público en vivo y los moderadores serán Yuriria Sierra y León Krauze.

Señaló que aún se afinan los detalles de la dinámica del próximo debate que se realizará en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), “donde habrá personas que cuestionarán directamente los candidatos”.

“La lógica será la misma, el rol del moderador será esencialmente el mismo que lo que vimos, ya no son solamente contadores de tiempo, sino conductores, en el mejor de los sentidos incitadores del debate entre los candidatos”, explicó.

En entrevista aseguró que el debate del domingo pasado constituyó un parte aguas en la historia de las confrontaciones públicas entre los aspirantes a la presidencia de la República.

Nueva era en debates

Aunque reconoció que aún hay muchos aspectos que mejorar, “sin duda inaugura una nueva era”, puesto que en la organización de ese debate se partió desde la premisa que ese espacio es para que los ciudadanos conozcan las propuestas y personalidad de los candidatos.

“Planteábamos romper la inercia que los candidatos tenían en nuestro país, en términos de formatos y de acartonamiento que los había caracterizado, digamos que los debates lo que habían propiciado es que los candidatos se recluyeran en su zona de confort”, indicó.

Señaló que la preparación y organización de los debates inició desde hace un año y medio, y el INE se asesoró con productores y realizadores de este tipo de encuentros en Estados Unidos, Colombia, Chile:

“Nos retroalimentamos de muchas experiencias bajo la premisa que los debates son para los ciudadanos y no para los candidatos”. Lorenzo Córdova

“Tienen que ser espacios para que los ciudadanos conozcan la personalidad de los candidatos, la capacidad de respuesta, propuestas. El debate constituye un parte aguas en la historia de las confrontaciones públicas entre los candidatos. Hay muchas cosas que mejorar y otros formatos que explorar”, dijo.

Confiesa rapero que disolvió a estudiantes

image3

Omar “N”, conocido como “QBA”, confesó haber colaborado en la desaparición de los tres estudiantes del CAAV y de disolver sus cadáveres en Ácido Clorhídrico, informó la Fiscalía de Jalisco.

En el expediente está registrado que “QBA” declaró ser un rapero famoso; el canal QBA OFICIAL en YouTube tenía 121 mil 148 suscriptores, y su video “Me Gusta Caminar por el Vecindario”, 5.5 millones de reproducciones.

En la canción “Que Descansen en Paz”, el rapero canta frente a un hombre atado de manos y con la cabeza tapada que trata de liberarse y al final le prende fuego.

Omar “N” confesó junto con Gerardo “N” haberse encargado personalmente del proceso químico, según la Fiscalía de Jalisco, en una finca en Tonalá que la semana pasada fue cateada.

“QBA” es una de las dos personas que han sido detenidas de las 8 que al menos participaron en la desaparición de los estudiantes, de acuerdo a las autoridades de Jalisco.

Deja un comentario

Top