You are here
Home > Estado

Las cuentas | Ninel Conde es investigada por presunto lavado de dinero

 

image1 (5)


De acuerdo con información del diario Reforma, citada por SDP Noticias, la UIF también averigua la empresa fantasma Producciones Espectáculos del Centro creada en 2007 en San Luis Potosí, formada por Rosa María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Ninel. 

La cantante es investigada por su relación con Jesús Pérez Alvear, alias “Zar del Palenque” o “Chucho Pérez”, quien fue señalado por autoridades de Estados Unidos como presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis.

Según testimonios obtenidos por el diario antes referido, comentaron que la cantante y el “Zar del Palenque” mantienen una relación de negocios y sentimental, por ello ambos son investigados por los posibles delitos antes mencionados.

Las propiedades que se encuentran en la carpeta de investigación son un departamento de Granjas del Márquez en Acapulco adquirido en 2008 en 3 millones de dólares; otro ubicado en Punta Mita, Nayarit comprado en 2010 por un millón 46 mil dólares y otro en Cumbres de Santa Fe, adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.

En 2009, Ninel Conde conoció al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” –asesinado en ese mismo año- quien sólo por conocerla, le pagó 15 mil dólares y según testigos, también le regaló joyas y propiedades, de acuerdo con el diario Reforma.

Desde 2007, Ninel tiene un contrato con la empresa Producciones Espectáculos del Centro, para la realización de espectáculos musicales. 

Banamex regresa a la normalidad en sus operaciones

image6

Citibanamex informó que ya se solucionaron las intermitencias generadas este domingo, principalmente en el uso de los servicios de débito.

En un breve comunicado, la institución financiera aseguró que los problemas en algunos de sus servicios de débito se restablecieron por lo que ya están operando con normalidad.

“Asimismo, informamos que nuestras tarjetas de crédito operaron sin intermitencia alguna durante el día”, agregó.

La institución también lamentó los inconvenientes causados en las operaciones de sus clientes.

Por la noche, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el problema del banco se debió a una falla en el hardware y descartó que tuviera relación con el sistema de pagos SPEI, que ha afectado a diversos bancos los últimos días.

También mencionó que su regulación “contempla que las Instituciones deberán contar con Planes de Continuidad de Negocio para enfrentar situaciones como la presentada hoy, con #CItibanamex”.

Bravo Contreras ocultó y alteró cuerpos de desaparecidos: Fiscalía

image2

En enero de 2016, Luis Ángel Bravo Contreras dio la orden de que 13 cuerpos hallados en un barranco cerca de la Academia de Policía de “El Lencero” y que ya se encontraban bajo resguardo de Servicios Periciales, ahora fueran entregados a miembros de la Fuerza Civil para su desaparición.

Esta fue la instrucción dada por quien fuera ex fiscal general del Estado en la era duartista, por la cual hoy en día ya pesa sobre él una orden de aprehensión y el Gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el pasado viernes 11 de mayo de año en curso, la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra del ex Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

Aseguró que la Fiscalía General cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo Contreras ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar del hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El día 19 de enero de 2016, en aquél lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.

Sobre los restos de las 12 personas restantes, mismos que no fueron reportados oficialmente, se desconoce su identidad y ubicación, pues según testimonios, dichos restos fueron entregados a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dependencia que se encontraba al mando del vinculado a proceso por su probable participación en desapariciones forzadas, Arturo Bermúdez Zurita, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por instrucciones directas de Luis Ángel Bravo Contreras.

 

Visita del Papa a Veracruz para los 500 años del Cabildo no sería posible: Obispo

image3

Respecto a la invitación que el Congreso haría al Papa a visitar Veracruz en la celebración de los 500 años de fundación del primer Cabildo, el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que por cuestión práctica no sería posible y además es un motivo sociopolítico.

“Simplemente por cuestión práctica creo que no sea posible, la segunda razón es un motivo sociopolítico, no es un motivo religioso hasta cierto punto no es algo que de alguna manera le atañe a la iglesia”.

Agregó que es un tema que no se improvisa ya que se debe hacer con mucha anticipación.

Al remontarse a la historia señaló que Hernán Cortés fundó el Cabildo en Veracruz para defenderse del riesgo legal que tenía.

 

Así logró escapar un migrante de la patrulla fronteriza

image5

image4

El pasado 8 de mayo en Texas, Estados Unidos, un inmigrante ilegal fue perseguido por un guardia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y logró escapar.

La agencia Reuters,  en una serie de fotografías, mostró al joven corriendo y escapando de las manos del guardia, quién cae al suelo y logra escapar.

Reuters informó que el joven, también, era perseguido por un helicóptero, además del policía. Sin embargo, no fue capturado y logró escapar.

Un día antes, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, declaró que de ser necesario separaría a las familias con tal de evitar la migración ilegal para Estados Unidos.

El número de detenciones de indocumentados ha aumento en el último año, fueron 90 mil 33 entre enero y marzo del 2018, frente a 62 mil 525 en el mismo período de 2017.

 

Deja un comentario

Top