You are here
Home > Municipios

Listos los “Pluris”.

Por: Ernesto Allende.
Papantla, Ver. – El próximo 1° de Julio, los Veracruzanos elegiremos un nuevo Gobernador para el periodo 2018-2024; asimismo se renovará el Congreso Local, el cual constará de 50 Diputados.
Los Diputados Locales elegidos estarán en funciones del periodo 2018-2021, sin embargo de los 50 Diputados que tendrán la responsabilidad de la legislación local solo 30 serán elegidos por mayoría relativa, esto quiere decir que cada uno tendrá su nombre en la boleta electoral por lo cual serán votados directamente. Mientras tanto habrá 20 Diputados que serán elegidos por representación proporcional.
Destacan la presencia de varios personajes conocidos en la política Papanteca, como el ex alcalde, Marcos Romero Sánchez, el cuál es el número tres en la lista de plurinominales del PRD, Narda Victoria Bautista Ramírez en la posición catorce por el PT, Luz Guadalupe Sandoval Pérez como suplente en la posición cuatro del PES, y León David Jiménez Reyes en la posición uno por MORENA.
Por lo tanto del Distrito 06 Papantla, podrían salir hasta cinco diputados, tomando en cuenta al ganador de la próxima contienda electoral, demostrando que Papantla es uno de los distritos electorales decisivos en el Estado.

Deja un comentario

Top